Español | English

My FLIP CHARTS ©

La herramienta que te permitirá Publicar contenidos y
Obtener Ingresos con ellos.

Lanzamiento Previsto Febrero 2012

(?)

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Qué es MyFlipCharts?

Myflipcharts es una plataforma web que permite a cualquier persona, compañía u organización publicar contenidos en cualquier formato (audio, vídeo, texto…) y obtener ingresos con ellos.

¿Qué tiene de especial Myflipcharts?

Myflipcharts ofrece varias ventajas con respecto a otros sitios web de similares características:

Sin publicidad: la política de Myflipcharts es contraria a la publicación de publicidad en la web, haciendo más cómoda la visita de flipcharters y viewers a la misma.

¿Cómo funciona?

  1. Eres una persona creativa o con conocimientos sobre un tema determinado y crees que tus creaciones (cursos, artículos, libros, canciones…) son interesantes y la gente pagaría por ellos.
  2. Piensas: esto es perfecto, ya tengo contenido suficiente para crear un flipchart.
  3. Entras en la web de Myflipcharts y te conectas a tu cuenta (si es la primera vez que accedes, deberás darte de alta).
  4. Publicas tu flipchart, compuesto con archivos de vídeo, audio, texto, hojas de cálculo… Cualquier tipo de contenido digital. Fijas por él el precio que consideres adecuado.
  5. Les cuentas a tus amigos lo que has publicado. Vinculas el flipchart a tu blog/web y a los de tus amigos, lo difundes por correo electrónico y a través de las redes sociales (¡te ayudamos!)… ¡cuéntaselo a todo el mundo!
  6. La gente empieza a acceder a tu flipchart, lo valoran y hacen comentarios. Si les parece interesante, lo difundirán también entre sus amigos. ¡Cuanta más gente lo sepa, mucho mejor!
  7. “Guau, esto es interesante”, piensas. Entonces recibes un pago por los ingresos generados con tu flipchart. “Esto es muy interesante”
  8. Vuelves al paso 1. Crees que tienes más cosas que puede ser interesante dar a conocer y generar ingresos con ellos.

¿Qué es un flipchart?

Un flipchart es un conjunto de contenidos de cualquier tipo y en cualquier formato, que se publican en Myflipcharts para poder obtener ingresos. Por ello, cada flipchart tendrá un precio y un período establecido de alquiler.

Un flipchart contendrá tantos ficheros como deseemos, y en los formatos que deseemos.

¿Qué es un flipcharter?

Un flipcharter es cualquier persona, empresa u organización que desee hacer públicos sus flipcharts para obtener ingresos.

¿Qué es un viewer?

Un viewer es cualquier persona, empresa u organización que desee tener acceso a los contenidos publicados por los flipcharters en los flipcharts.

¿Qué tipo de contenidos puedo publicar en Myflipcharts?

La plataforma permite publicar todo tipo de contenidos, exceptuando aquellos en los que puedan verterse contenidos u opiniones que puedan ser considerados difamatorios, violentos, racistas, sexistas, xenófobos, discriminatorios, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o que, de cualquier modo, contraríen la moral, el orden público o las buenas costumbres, o resulten claramente ilícitos.

Se ha de tener en cuenta que cada flipchart será automáticamente eliminado de la web a los 30 días de haberse producido su última compra, de tal manera que si subes un contenido de escaso valor para los viewers, no obtendrás compras y tu flipchart será automáticamente eliminado.

¿Cómo gano dinero?

Así:

  1. Publicas tu flipchart y fijas un precio por él.
  2. Myflipcharts incrementa el precio fijado en un 12%, y éste es el precio final para los viewers.
  3. Cuando alguien compra tu flipchart, tu cuenta aumentará automáticamente en el precio que tú fijaste.
  4. Una vez que tu cuenta llegue a 50 euros, podrás transferirlos a tu cuenta de PayPal.

Los viewers podrán cargar sus cuentas a través de PayPal o tarjeta de crédito. Los pagos se realizarán con cargo a su saldo o directamente al adquirir el flipchart, pero en este caso solo podrán hacerlo a través de tarjeta de crédito.

¿Qué precio debería fijar por mi flipchart?

Ten siempre en cuenta que los flipcharts con menor precio normalmente tendrán más éxito que los que tengan más precio. El precio de tu flipchart puede ser menor, pero el número de compras será mayor, lo que se traducirá seguramente en más ingresos para ti. Esto es lo que dice nuestra experiencia.

Las única restricción que fijamos desde Myflipcharts con respecto a los precios es que el precio mínimo que puedes fijar para un flipchart será de 0,88 euros por cada GB de tamaño (añadiendo nuestro 12%, el precio final mínimo será de 0,99 euros).

En cualquier caso, si tienes un precio en mente y es el que quieres fijar, no hay problema, tú mandas!!!

¿Cuándo y cómo retiro los beneficios obtenidos con mis flipcharts?

Cuando tu cuenta llegue a 50 euros, tendrás la opción de transferir tu saldo o parte de éste a tu cuenta de PayPal. Así de sencillo.

¿Qué información tendré sobre el éxito de mis flipcharts?

Myflipcharts te facilitará información para que conozcas el éxito de los contenidos que publiques: estadísticas de visitas al flipchart, ventas realizadas, ingresos generados… De esta manera podrás tomar todo tipo de decisiones: modificar el flipchart, cambiar el precio, intensificar la publicidad...

¿Y si quiero modificar o eliminar un flipchart?

No hay problema. En cualquier momento podrás modificar cualquiera de tus flipcharts: añadir contenidos, modificar contenidos, eliminar contenidos o eliminar todo el flipchart, cambiar su precio...

¿A quién pertenecen los conteidos que publique?

A ti, por supuesto. Y puedes hacerlos publicarlos en cualquier otro medio, online u offline.

¿Puede Myflipcharts modificar los contenidos que publique?

Tú eres el creador de tus contenidos, así que no modificaremos nada.

Lo único que se ha de tener en cuenta es la política de contenidos de Myflipcharts, comentada anteriormente.

¿Puedo publicar un flipchart con precio cero?

No, Myflipcharts es una plataforma de compraventa, así que el precio es una variable clave. Si quieres publicar contenidos para que tus amigos lo disfruten sin pago, creemos que existen muchas otras opciones para hacerlo, ¿has probado YouTube, Blogger...?

¿Cuánto tiempo puede estar publicado mi flipchart?

En principio, indefinidamente. Solo hay dos maneras en las que un flipchart desaparece de Myflipcharts: que lo decida su flipcharter o que pasen 30 días desde su última compra.