ICM - Ingeniería Computarizada de Moldes S.L.

English

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Dos décadas de experiencia.

24 años de experiencias compartidos nos llevan a abordar el nuevo milenio con una única estructura empresarial, de forma conjunta, como una sola compañía para dar una sólida respuesta en innovación, calidad total y servicio desde el diseño de la pieza, pasando por la fabricación de los moldes prototipo y serie, hasta la industrialización de la pieza de plástico.

Diseñar piezas, construir moldes, homologar piezas que formarán parte de los vehículos del futuro... Conozca qué más hacemos bien.

Historia

IMC
1987 1ª ingeniería española en la aplicación de tecnologías de CAD/CAM en la industria del plástico
1991 Miembro fundador de AITIIP, centro tecnológico de ensayos de moldes
1993 Constitución de la 1ª AIE (Agrupación de intereses económicos) en el sector del molde
1995 Desarrollo de un sistema de planificación y control específicos de producción
1996 Constitución del 1º Laboratorio de Metrología certificado por ENAC
1998 Obtención de la Certificación ISO 9001
2000 Creación del Parque Tecnológico
2000 Constitución de una nueva sociedad conjuntamente con la empresa norteamericana dedicada a la producción de moldes prototipos
2001 Inauguración de las nuevas instalaciones de ingeniería y fabricación
2004 Alianza con socio chino para afrontar los nuevos retos de reducción de costes con la máxima calidad
2006 Ampliación de los recursos productivos chinos tras los éxitos obtenidos
2007 Miembro de AERA, cluster español orientado hacia el sector aeronáutico
2010 Adquisición de un centro de mecanizado de 5 ejes de última generación destinado a la fabricación de moldes y al mecanizado de elementos aeronáuticos

Estructura

  • Alianzas Estratégicas Aera
  • AERA

    Somos miembros del cluster aeronáutico de Aragón, lo que nos permite tener una posición estratégica dentro del sector aeronáutico, buscando sinergias con el resto de socios, abordando proyectos comunes de gran envergadura y con apoyo institucional. Nuestra activa participación en la junta directiva del cluster ha merecido que hoy llevemos la presidencia del mismo.

  • AiTIIP
  • AiTIIP

    Aitiip Centro Tecnológico nace como una asociación, siendo ICM su socio fundador. Fruto del gran servicio aportado por esta asociación al sector del molde y la transformación de plásticos, en el año 2003 se convierte en fundación y centro tecnológico, siendo ICM patrono de dicha fundación.

    Este centro tecnológico potencia nuestra capacidad de I+D+I, y pone a nuestra disposición recursos altamente calificados en las etapas de diseño y prototipado, cálculo y nuevas tecnologías.

  • ICM
  • China

    En el año 2004 ICM firma un contrato de cooperación con un fabricante de moldes chino, y desde entonces estamos produciendo nuestro diseños con personal entrenado en nuestra empresa de Zaragoza, lo que nos brinda la posibilidad de fabricar moldes a costes asiáticos con el diseño, ingeniería, respuesta a plazos y normativas de calidad europeos.

  • ICM
  • Composites Aragón

    Fruto de la cooperación con esta sociedad dedicada a la producción de piezas de material compuesto, disponemos del know how y recursos para diseñar, fabricar y poner a punto todo tipo de útiles y moldes necesarios en este sector

  • Colaboraciones Aera
  • Fruto de la cooperación con esta sociedad dedicada a la producción de piezas de material compuesto, disponemos del know how y recursos para diseñar, fabricar y poner a punto todo tipo de útiles y moldes necesarios en este sector.

    Partner en Pro4Plast, proyecto de cooperación con 28 organizaciones Europeas, para el desarrollo de procedimientos del diseño (PDGS) de componentes de plástico, reduciendo en un 50% time to market y 30% su costo.

  • Relaciones Sociales
  • Nuestro compromiso con la sociedad nos ha llevado a preservar estrechas relaciones con diversos organismos públicos e institucionales.

    • UNIZAR – Universidad de Zaragoza.
    • IAF – Instituto Aragonés de Fomento.
    • TIIP – Taller de Inyección de la Industria de los Plásticos.
    • INZA – Comisión provincial de Innovación de Zaragoza.
    • AJEZ Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza.
    • Cátedra Emprender.
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Recursos

  • Lay-Out
  • Vista de Planta
  • Capacidad Global
  • Capacidad Global Capacidad Global - Tabla 1
  • Tablas de Recursos
  • Tablas de Recursos Tablas de Recursos - Tabla 1 Tablas de Recursos - Tabla 2

Calidad

Calidad Total en la gestión

El fenómeno de la globalización ha modificado los factores que condicionan la competitividad de las organizaciones, dejando como insuficientes los convencionales Sistemas de Gestión de la Calidad conocidos, siendo necesario desarrollar y aplicar nuevas metodologías y herramientas que aseguren una mejora continua en la gestión, en los resultados y en la calidad de los productos y servicios.

En ICM hemos focalizado nuestros esfuerzos en adoptar nuevas herramientas y sistemas de gestión que, basándose en los ya establecidos, nos aporten ese grado de diferenciación que nos permita aumentar y consolidar nuestro nivel de competitividad, apostando por la eficiencia en la gestión, la Innovación, la gestión del conocimiento, el desarrollo sostenible y la optimización continua de nuestros procesos y productos.


EQA - ISO 9001 Empresa Certificada - Certificado Nº 9060-E

Gestión de la Calidad

La Calidad y Eficiencia en la Gestión se han constituido como factores estratégicos de competitividad para nuestra organización, fomentando para ello no solo el aseguramiento de la calidad, sino también la mejora continua y la optimización de nuestros procesos, productos y servicios.

Una Política de la Calidad adecuada a nuestros objetivos y la certificación de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad en 1999, han sido los puntos de partida que nos han permitido orientar nuestro sistema organizativo al desarrollo de nuevas metodologías y procesos que garanticen la plena satisfacción de nuestros clientes y nos permitan alcanzar un elevado nivel competitivo dentro de los diferentes sectores de mercado.

Mapa de procesos de evaluación de producto

Un enfoque basado en procesos contribuye a una mayor eficiencia y eficacia en la consecución de nuestros objetivos marcados, facilitando la Mejora Continua y fomentando la comunicación y la participación en la gestión de todos los niveles organizativos.

Esta mejora continua se ve favorecida por el establecimiento de indicadores adecuados, tanto de rendimiento como de percepción, que permiten controlar el desarrollo y la evolución de cada uno de los procesos, de tal forma que en función de los datos obtenidos se puedan establecer las medidas necesarias para incrementar la efectividad y la satisfacción del cliente interno y externo.

Sistema de Planificación y Control

La complejidad y criticidad de cada una de las fases y actividades que constituyen el proceso de producción, unido al condicionamiento del plazo acordado, hacen necesario que previamente se establezcan toda la secuencia de actividades inherentes al proceso productivo así como los recursos necesarios para llevarlas a cabo; si a todo esto se añade que durante el mismo periodo debe abordarse la producción de diferentes proyectos contando con recursos limitados, la planificación de la producción se constituye no solo como un proceso necesario sino también imprescindible.

Tomando como punto de partida toda la experiencia acumulada durante años en los diferentes procesos productivos y analizando las diferentes metodologías de gestión de proyectos, hemos conseguido desarrollar un sistema de planificación y control de la producción propio que se adapta perfectamente a nuestras características y necesidades, tanto de capacidad productiva, como de gestión y estructura organizativa, combinando herramientas de desarrollo interno y programas de gestión comerciales.

Planificacion y Control

Beneficios del Sistema

  • Conocimiento en cada momento del desarrollo y estado de todas las actividades y fases del proceso productivo como consecuencia de la transferencia de datos a tiempo real, facilitando así las acciones de replanificación y reasignación.
  • Comprobación de la carga de trabajo actual y futura de manera inmediata, favoreciendo la capacidad de absorción de trabajos no programados y el establecimiento de plazos factibles para proyectos en fase de presupuestación.

Sistema I+D+I

La fuerte competencia existente en los diferentes sectores de actividad ha originado que hayamos orientado parte de nuestros recursos a buscar de manera continuada el modo de mejorar nuestros productos y servicios, dotándolos de un mayor valor añadido tanto a nivel tecnológico como de innovación, que puedan ser claramente percibidos por nuestros clientes.

Flujograma

La reciente implantación de un Sistema de Gestión de la Innovación nos ha permitido establecer estándares de actuación en el lanzamiento, gestión y control de todas las actividades innovadoras, facilitando así la creatividad, la identificación y gestión de nuevos conocimientos, las colaboraciones externas y la optimización tecnológica y de gestión de nuestros procesos.

Departamento de Meteorología

El Departamento de Metrología realiza todos aquellos controles metrológicos dimensionales necesarios para garantizar el cumplimiento de los requisitos especificados, dando respuesta a las necesidades de los diferentes procesos internos y ofreciendo un mejor servicio a nuestros clientes.

Equipado con los medios tecnológicos más avanzados y gestionado por medio de procedimientos específicos adecuados a cada situación, nos permite garantizar una respuesta eficiente a las exigencias actuales en materia de control dimensional.

Galería de imágenes

Nuestro sistema asegura la calidad en la totalidad de actividades mediante la aplicación en cada una de ellas de procedimientos e instrucciones específicos, procesos de inspección y auditorias internas, así como un ágil y eficiente sistema de control de la documentación y de los registros.

La estructura organizativa del Departamento de Metrología y su funcionamiento, garantizan la imparcialidad, independencia e integridad de nuestro trabajo.


Servicios

  • Medición tridimensional
  • Análisis de perfiles
  • Calibración de equipos
  • Digitalización de modelos
  • Creación de superficies CAD a partir de digitalización
  • Acreditados por ENAC para medición de longitudes y ángulos

Descargar inventario

Ubicación


Ver mapa más grande

ICM

Parque Tecnológico Cogullada
Ctra. Cogullada, 20, nave 12
50014 - Zaragoza - España

Teléfono: +34 976 464434
Fax: +34 976 476 255
info@icm-gtm.com

Oportunidades Laborales


Buscamos profesionales con capacidad y talento, para integrarse a nuestro equipo y brindar el mejor servicio a nuestros clientes.

Si usted está interesado en formar parte de ICM, por favor, complete el formulario adjunto. La información recibida será tratada de manera confidencial.

  
/ /